EL OTRO - Entrega final

En este retrato final fotografié a mi papa utilizando la luz natural del día. Continué con mi objetivo que era sacarle fotos de las cosas que hace habitualmente y de manera casual. Decidí subirle un poco el contraste para que resalte mas el color del fuego, también las texturas y las facciones de su cara. 


 f: 5.6

iso: 100

v: 1/100


Mi papa es una persona muy concentrada, imposible que se pueda llegar a distraer con algo cuando esta enfocado en lo que esta realizando. Por eso mismo trate de enfocarme en su atención que pone para la realización de sus cosas, como venia mostrando en las fotos anteriores, sus facciones y expresiones de su rostro ya sea desde afeitarse hasta cocinar un asado. 

Tome de referencia al fotógrafo Richard Billingham, investigando acerca de lo que hacia era lo que se acercaba a lo que yo estaba tratando de retratar. Billingham en sus primeras fotografías presenta escenas domesticas de sus padres, hermanos o mascotas, en un fiel reflejo de una estética de lo cotidiano.     Haciendo sentir al espectador en el mismo momento que la foto fue tomada. 

Planta de luces:


RETRATO EN AUSENCIA

Con respecto al retrato en ausencia, decidí reflejar dos cosas que siempre están con él, el cigarrillo quemándose ya que mi papá lo hace de manera frecuente, junto a los anteojos característicos que utiliza diariamente.   


Otras fotos: 




Comentarios

Entradas populares